¿Qué aplicación me ayuda a recuperar un celular?

Si en algún momento has perdido tu celular, ya sea por casa o en la calle es muy necesario que sepas que posibilidades tienes para poder recuperarlo y no tener que comprar otro.

Tienes que saber que sí que tienes varias opciones para conocer su ubicación sin tener que pagar nada a cambio y sin tener que descargar ninguna app para celular.

Hoy queremos hablarte del servicio para Android que se llama «Encontrar mi dispositivo».

Gracias a él serás capaz de conocer la ubicación de un celular, ya sea tuyo o de otra persona que lo permita, en tiempo real.

Es un servicio nativo, por lo que no necesitas descargarlo. Solo tienes que ir a ajustes y ahí activar la opción de «encontrar mi dispositivo».

Desde este momento puedes conocer la ubicación en un mapa muy parecido a Google Maps en tiempo real, ya sea desde un teléfono móvil distinto al que has perdido o desde un PC de sobremesa.

Cuando lo hayas perdido o te lo hayan robado lo que tienes que hacer es ir a un celular y abrir este servicio. Inicia sesión con tu nombre y contraseña y aparecerán todos los celulares en los que tienes activado el servicio de Android.

Selecciona el que quieres localizar y te aparecerá su ubicación actual o la última que tuvo antes de que se apagara o fallara su conexión GPS. Por lo tanto puedes saber dónde está un celular cuyo ladrón haya apagado.

También debes saber que si tienes iPhone puedes utilizar el servicio equivalente de iOS. Así que no tienes excusa para decir que no lo puedes recuperar.

Además, gracias a estos servicios puedes hacer muchas más cosas como:

  • Enviar una alerta sonora
  • Mandar un mensaje de texto para que lo lea la persona que tiene el teléfono
  • Puedes borrar de forma remota el contenido del celular

Tienes más información en este sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *