¿Cómo ahorrar batería en un celular?

¿Eres de los que se le apaga el celular antes de que llegue la noche?

¿Tu batería no dura más que unas pocas horas y no sabes cómo hacer que dure más tiempo?

En ese caso tienes que leer este artículo en el que te explicamos todos los trucos para consumir menos batería.

El primer consejo es que cambies la batería si tu celular tiene más de 3 años, ya que con el tiempo se va reduciendo su duración y es imposible de recuperar. Además, en la mayoría de compañías este reemplazo es muy sencillo y no suele costar más de 30 euros.

La lista con nuestros mejores consejos es la siguiente:

  1. Reduce el brillo de la pantalla. Ve a los ajustes del teléfono y allí haz clic en la opción «pantalla», ahí aminora el brillo lo máximo posible. Con este simple paso habrás ganado varias horas.
  2. Quita las actualizaciones automáticas de las apps en segundo plano. Este es uno de los procesos de los celulares que más consume. Quítalo y actualiza las apps manualmente cuando tu quieras, preferiblemente cuando esté el celular en carga.
  3. Desactiva la localización GPS en tiempo real. Esta opción lo que hace es que esté todo el tiempo funcionando el GPS de tu terminal, consumiendo tu batería de una forma descomunal.
  4. Elimina las aplicaciones que más consuman. Para saber cuales son ve a ajustes -> batería. Ahí tienes una lista de las apps y servicios que más batería consumen en tu celular.
  5. En tu gestor de correo electrónico que usas desde el celular, quita la opción de «push». Esto lo que hace es chequear cada 5 minutos si tienes nuevos emails en tu correo, algo que consume mucha batería.

Esperamos que todos estos consejos los pongas en práctica, los pruebes y te quedes con aquellos que mejor te funcionan y que tienen menor impacto en las funcionalidades del celular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *